top of page

LIPOSUCCIÓN

La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para remover los depósitos grasos indeseables de áreas del cuerpo específicas incluyendo la cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, gluteos, caderas y muslos. NO es un sustituto para la pérdida de peso, es un método para remover depósitos grasos localizados o tejido graso que no responde a la dieta y/o ejercicio. La liposucción puede ser realizada como un procedimiento primario de contorno corporal o combinada con otros procedimientos.

Los mejores candidatos para liposucción son individuos con peso relativamente normal que tienen un exceso de grasa en áreas particulares, siendo los pacientes con piel firme, elástica los que tendrán un mejor resultado posterior a la cirugía. Los pacientes con disminución de la toxicidad de la piel, pérdida importante de peso o flacidez relacionada con el envejecimiento no son buenos candidatos a la liposucción y requieren de un procedimiento para remover el exceso de piel. Las irregularidades del contorno secundarias a estructuras otras que no sean grasa no pueden mejorar por esta técnica así como la celulitis puede no mejorar con esta técnica.

ANESTESIA

TIPO DE ANESTESIA:
Bloqueo regional y sedación

DURACIÓN

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
3 horas aproximadamente
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS:
Definitivo en caso de mantener un peso estable o por debajo al previo a la cirugía

RECUPERACIÓN

Hospitalización mínima de 1 día
Recuperación de 14 a 21 días
Resultado definitivo a los 3 meses aproximadamente

Este procedimiento, también llamado como Liposucción por aspiración, es un procedimiento quirúrgico en el que se usan instrumentos metálicos quirúrgicos con orificios llamados cánulas las cuales son insertadas por incisiones pequeñas (menores a 0.5cm) y por medio del movimiento de la misma así como un sistema de vacío se realiza la succión necesaria del tejido graso.

En algunas ocasiones, pueden utilizarse cánulas especiales que emiten energía ultrasónica y/o laser para romper los depósitos de grasa.

Las fajas de compresión y vendajes se utilizan en el postoperatorio para controlar la inflamación y promover la adecuada cicatrización de los tejidos.

bottom of page