top of page

CIRUGÍA

POSTBARIÁTRICA

Las proporciones naturales del cuerpo y curvas son afectadas por la ganancia y pérdida de peso, embarazo, gravedad y envejecimiento. Cuando el peso de tu cuerpo varía, se observan desproporciones significantes en varias partes del cuerpo así como piel flácida y exceso de grasa. Al envejecer, nuestra piel tiende a perder elasticidad y firmeza que tenía en la juventud, y al perder peso la piel no tiene el tono que tenía previamente lo que le lleva a presentar exceso de piel y flacidez. Después de una pérdida importante de peso, como es el caso posterior a una cirugía bariátrica, la cirugía de contorno o cirugía postbariátrica puede mejorar significativamente la forma y el tono de los tejidos circundantes así como remueve el exceso de piel y tejido graso, pudiendo alcanzar una apariencia normal del cuerpo con contornos lisos y estéticamente favorables. Este tipo de cirugía puede incrementar de manera importante la autoestima y la imagen corporal.

 

ANESTESIA

TIPO DE ANESTESIA:
Bloqueo regional y sedación

DURACIÓN

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
Tiempo variable dependiendo de las cirugías a realizar
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS:
Definitivo en caso de mantener un peso estable o por debajo al previo a la cirugía

RECUPERACIÓN

Hospitalización mínima de 1 día
Recuperación de 14 a 21 días
Resultado definitivo a los 3 meses aproximadamente

PROCEDIMIENTOS POSTBARIÁTRICOS

Los procedimientos postbariátricos involucran una serie de procedimientos utilizados para mejorar los contornos corporales. Los procedimientos de contorno más comunes realizados en pacientes postbariátricos incluyen los siguientes:

Lifting inferior: Se realiza para corregir flacidez de la cara externa de las piernas, ingles, glúteos y abdomen.


Lifting de brazos (Braquioplastía): Para corregir la flacidez del brazo.

 

Lifting de muslos (Cruroplastía): Para corregir la flacidez de los muslos.

Es común que en las cirugías postbariátricas se requiera resecar de manera excesiva piel y por lo tanto incisiones largas, por lo que el Dr. Espinosa siempre que sea posible, tratará de colocar las incisiones en localizaciones donde se puedan esconder las cicatrices por la ropa. El patrón y longitud de la incisión dependerá de que tanto exceso de piel y grasa se requiera resecar. También es común que el Dr. Espinosa requiere realizar los procedimientos postbariátricos por estadíos, siendo imposible en la mayoría de las veces realizar todos los procedimientos en una sola cirugía.

bottom of page